Esta idea la podemos extrapolar a nuestros negocios
Una sencilla acción de fidelización de 100 Montaditos en Facebook y Twitter
25 Abril 2012
100 Montaditos, buque insignia de la compañía Restalia, ha
sorprendido a sus seguidores en las redes invitándoles a jarras de cerveza y
montaditos. Según un comunicado, la acción, llamada #cazabarriles, que buscaba
premiar amistosamente a los consumidores, ha incrementando exponencialmente la
comunidad de fieles de 100 Montaditos en internet.
El pistoletazo de salida de la acción tuvo lugar el
pasado 12 de abril en tres locales de Madrid, pero ya se habían
calentado motores unos días antes en las redes sociales, anunciando que se iba a
invitar a cerveza y montaditos en algunos locales de la enseña, sin desvelar
cuáles para no romper el factor sorpresa.
El día D, los community managers de Restalia activaron la
fiesta y fueron los encargados de invitar a jarras de cerveza y montaditos
gratis a todos los que acudieran a los restaurantes elegidos, desvelando
progresivamente las direcciones de los locales en Facebook y Twitter.
La respuesta por parte de los internautas fue muy positiva y
los tres restaurantes acogieron -en un periodo de 3 horas respectivamente-
a más de 300 personas que disfrutaron de un encuentro espontáneo y
singular entre amigos y fans de la marca. La compañía tiene previsto
repetir la acción próximamente en cinco restaurantes más de la capital y será
extensible a otros puntos de España.
En Facebook, 100 Montaditos cuenta con 17.670 y en
Twitter, 6.620.
Fuente: MarketingNews
17.000 en face y 6.000 en twitter, 300 personas respondieron a la campanya? Parece poca efectividad para un canal tan potente, no creeis?
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